in

Herida al estallarle compresora

Superiberia

Orizaba.- Paramédicos de la Cruz Roja atendieron de urgencia a una mujer a quien le estalló una compresora de aire cuando se encontraba en un taller de reparación de llantas; luego de recibir el auxilio, fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco.

Gabriela Gerardo Vázquez, de ocupación empleada, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Balastrera, del municipio de Nogales, es la mujer que fue trasladada a las instalaciones de la benemérita institución por sus compañeros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando la compresora de aire hizo explosión justo cuando la mujer se encontraba de frente al artefacto, provocándole laceraciones en el cuerpo y heridas en el rostro.

Al momento de escuchar el estruendo, sus compañeros la auxiliaron, pero debido a la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarla a la Cruz Roja de Orizaba, en donde recibió la atención requerida.

Según reportes, a la compresora de aire no le funcionaba el apagado automático; por ello, al no poder detenerse, no soportó el exceso de aire, de tal forma que el tanque de almacenamiento estalló, lo cual se suma al hecho de que esta máquina ya presenta cierto grado de antigüedad.

Afortunadamente, el estado de salud de la fémina se reportó como estable y fuera de peligro; hasta el momento, se desconoce qué estaba realizando en la vulcanizadora, ubicada en la autopista de Balastrera.

Pese a lo anterior, fue trasladada al hospital para que le practicaran estudios y así descartar lesiones mayores, además de recibir puntos de sutura.

 

”scar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Triste descenso

Choca moto contra Honda