Orizaba.- Unas 25 mil personas se habrían movilizado por las principales calles, templos religiosos y sitios donde se realizó ayer el Vía Crucis 2014, la delegación de Tránsito reportó cero infracciones aunque sí recomendó a los visitantes respetar en cada crucero el esquema de 1×1; “los conductores foráneos tienen tolerancia, pero los locales deben respetar”, advirtió Carlos Rivelino Votte, titular de Tránsito en Orizaba.
Ayer un alto porcentaje de la población tanto de la zona como visitantes, se concentraron en la realización de actividades de tipo religioso, principalmente, por lo que algunas calles incluso lucieron desoladas.
En cambio los templos y aquellos trayectos destinados para la realización del Vía Crucis estaban vigiladas por agentes de vialidad y saturadas de feligreses de todas las edades, incluso en la alameda Francisco Gabilondo Soler, donde el Ayuntamiento organizó una representación artístico-cultural de la Pasión de Cristo, se reportó la asistencia de más de dos mil personas.
El Vía Crucis viviente organizado por la comunidad franciscana que se realizó por parte de la parroquia de San José de Gracia fue uno de los que mayor cantidad de personas movilizó (más de 3 mil). Se registró saldo blanco.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono