in

Sin control venta de alcohol a menores

Superiberia

Zongolica.- De forma desmedida y a placer de las autoridades municipales de la administración anterior, es como se han multiplicado la aparición de supuestos expendios de café en los cuales se venden bebidas embriagantes a menores de edad.

La presidenta de la Asociación Mujeres Sumando Mujeres, Celfa Méndez Hernández, denunció que a pesar de las notificaciones hechas a la administración actual, ésta no ha atendido el problema de fondo.

Y es que los fines de semana sobre todo en temporada escolar, informó la activista, es común que estudiantes anden ebrios por el centro de la ciudad, exponiéndose a un accidente o a un posible acto de vandalismo.

Lo mismo pasa, dijo, con algunas señoritas, lo que resulta denigrante pues podrían ser incluso víctimas de abuso sexual.

La presidenta de la agrupación pidió a las autoridades locales regular el consumo de alcohol así como exigir a los comercios que no se expendan bebidas a los menores de edad.

Y es que en Zongolica, según expresó, ha habido casos de niñas adictas al alcohol y a las drogas, todo ello originado precisamente por la falta de cultura y conscientización por parte de los padres de familia y sus mismas escuelas.

Ojalá, indicó, las autoridades municipales pongan un alto a esta situación de la venta clandestina de alcohol, pues de no hacerlo sería convertirse en cómplice de este delito que afecta a menores de edad.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aplicarán reglamento vial

Sacerdote pide perdón a niños por abusos del clero