México, D.F.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tendrán un costo total de 3,000 millones de pesos, aseguró Carlos de Jesús Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de la justa, que se disputará en noviembre próximo. Destacó que la Olimpiada Nacional, competencia de la que serán sede en mayo, será un buen ensayo para afrontar la justa centroamericana.
En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Competencias, presentado por la Conade, el directivo detalló que de los 3,000 millones que valdrán los Juegos 1,000 serán para operación deportiva y 2,000 millones para la infraestructura deportiva del evento, la cual tiene un avance de 60% y que dejará una derrama de 4,000 millones de pesos.
“Estamos avanzados, de acuerdo con lo que nos reporta la Subsecretaría de Infraestructura y Obra Pública, no sólo para las instalaciones sino también en la villa centroamericana, que se está edificando por primera vez con la ayuda de la iniciativa privada, en un esquema donde al gobierno del estado no le cuesta más que los permisos usuales de cualquier fraccionamiento”, aseguró Sosa.
Sosa destacó que ser sede de la Olimpiada Nacional en mayo les servirá de experiencia, pese a que los deportes que se disputarán serán menos que en los JCC.
agencia