Cuichapa, Ver.- Aun cuando obreros del ingenio La Providencia pretenden derrocar a su Secretario General, Vicente Medel por incumplir en la anulación de su rescisión de contrato, ex dirigentes se volvieron sus asesores, para activar estrategias y devolver el dinero que queda en caja para que los trabajadores frenen en su determinación.
Inconformes aseguraron que Vicente Medel marcó como punto principal en la asamblea, para el jueves, una fiscalización de sus funciones para que los obreros sepan del destino de los recursos. “Lo que trata es que el dinero de los obreros, que llega de la partida del artículo 73-37, devolverlo al saber de las necesidades de los trabajadores y con eso, evitar su derrocamiento “
Documentos que obran en poder del reportero señalan que la Junta Especial número 54 de Orizaba confirmó la rescisión del contrato el 30 de octubre del 2019 al encontrar evidencias que justificaron un quebrando para la empresa Central Providencia con movimientos que servían para presionar a los directivos, sin ninguna justificación.
El 28 de octubre del 2019, el jefe de productividad y desarrollo Central La Providencia S.A de C.V., Carlos Manuel Cano Cruz envió un documento al Secretario General, Vicente Medel Cruz para la rescisión del contrato.
El oficio confirma… “Se le comunica que a partir de esta fecha (28 de octubre) se le rescinde su contrato individual de trabajo por causas imputables a usted mismo y sin responsabilidad posterior para la empresa denominada Central La Providencia.
in UltimaHora