in

Preside el Papa ‘Viacrucis’

Superiberia

Roma.- El papa Francisco presidió ayer en la Basílica de San Pedro la ceremonia de la Pasión de Cristo del Viernes Santo sin pronunciar catequesis alguna y atendiendo a la incisiva homilía del predicador de la Casa Pontificia, quien criticó desde el púlpito a los hombres de poder y al “dios dinero”.

Bergoglio, como ya hiciera el pasado año en su primer Viernes Santo como pontífice, volvió a postrarse en el suelo vestido con los paramentos rojos para orar con el rostro sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión, bajo el que descansan, según la Iglesia, los restos del Apóstol Pedro.

El color rojo de la vestimenta del papa, símbolo de la caridad, se emplea, además del Viernes Santo, en otras celebraciones, como el domingo de Pentecostés.

Para levantarse se sirvió de la ayuda de dos ceremonieros, al igual que   durante el rito del lavatorio de pies del Jueves Santo que tuvo lugar en un centro para discapacitados de la capital italiana.

Acto seguido se procedió a la lectura de la Pasión de Cristo, cantada por tres diáconos, acompasada por el Coro de la Capilla Sixtina y ante una cruz tapada con un velo rojo en el altar mayor del templo.

El pontífice siguió en silencio la ceremonia de 14 estaciones que recuerda el camino realizado por Cristo antes de su crucifixión.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Detienen a 200 inmigrantes

Cristianos abarrotan Jerusalén