- Contra la alcaldesa de Córdoba
CÓRDOBA.- El aspirante a la alcaldía de Morena, Rubén Ríos Uribe, hace mutis para contestar el porqué paró la denuncia de juicio político contra la alcaldesa Leticia López Landero presentada por el empresario José Abella.
Aunque insistentemente se les buscó para tener una declaración no quiso responder las llamadas ni tampoco su encargo de prensa, quienes desde hace varios días han hecho un ataque a medios desde sus portales de noticia falsos.
Y es que en el Congreso Local se dice que el motivo por el cual Ríos Uribe rechazó dar paso al juicio político contra la alcaldesa es porque el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se lo pidió a cambio de dejarlo anotarse como aspirante para precandidato a la alcaldía.
Cuando estuvo frente a la mesa directiva del Congreso, Rubén Ríos recibió dos juicios políticos en contra de la munícipe, uno de ellos promovido por el empresario José Abella, sin embargo, y aún cuando le habían dado entrada, misteriosamente fue desechado.
El documento se remitió el pasado 13 de noviembre, escrito que fue ratificado por el empresario, con la intención de que comisiones permanentes de la LXV Legislatura revisen la posibilidad de enjuiciar políticamente a la presidenta municipal.