- Luego de insultar al gobernador
XALAPA.- El Vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Cázares, fue detenido por elementos de la Policía Estatal al manifestarse debido a la falta de interés por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, esto tras la modificación aprobada por los diputados locales al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sea quien realice el cobro correspondiente a la verificación vehicular.
Durante la manifestación pacífica efectuada en las instalaciones de la secretaría del Medio Ambiente (Sedema), elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) detuvieron al vocero lo que desató una serie de jaloneos por parte de los concesionarios quiénes pretendían evitar la detención.
Alrededor de 20 concesionarios marcharon hasta la calle Francisco I. Madero y esquina con Benito Juárez de la colonia Centro para tomar las instalaciones de la Sedema estatal, en la que funge como titular María del Rocío Pérez Pérez, de ella, los manifestantes pegaron fotos y lonas con las consigas en su contra en su contra, algunas hacían referencia a la violación de los derechos humanos de las mujeres empresarias.
Los concesionarios de verificentros convocaron a la marcha luego del caso omiso por parte de las autoridades a realizar una mesa de diálogo, pues aseguran que sus fines son meramente recaudatorios al ser el estado de Veracruz el único que ha implementado dicho decreto, que afecta a 300 concesionarios distribuidos en los 212 municipios.