in

Registra baja el rastro municipal

Superiberia

Córdoba.- Hasta en un 40% se redujo la matanza de animales en el rastro municipal de Córdoba en esta época de Cuaresma, debido a que la gente prefiere consumir carne blanca, pescado o mariscos, de acuerdo a las tradiciones de la religión católica, indicó el encargado de este matadero, Juan José Vallejo Garay.

Precisó que en estos días de Semana Santa, el rastro mantiene una matanza de entre 40 y 50 cerdos diarios, cuando regularmente son sacrificados alrededor de 120, haciéndose un cobro de $48 pesos por cada uno y $40 pesos más en el caso de los introductores.

Asimismo explicó que durante el primer trimestre del año, el rastro municipal registró ingresos por el orden de los $400 mil pesos, producto de 6 mil matanzas de cerdos, obteniéndose un incremento del 60 por ciento comparado con el año pasado.

Recordó que de acuerdo a las tradiciones que marca la Iglesia Católica, es durante la época de Cuaresma y Semana Mayor cuando se deberá guardar vigilia, por lo que ayer viernes, el rastro permaneció cerrado, retomando actividades este sábado.

 

Alejandro Peláez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Previene DIF anemia y desnutrición infantil

En uso particular, los 3 vehículos de Protección Civil