in

Temblor y lluvia son coincidencia

Superiberia

Córdoba.- Postrado ante un atrio desnudo y vacío, tal como lo hiciera Jesús antes de su muerte, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, celebró la noche de ayer en la Catedral de la Inmaculada el segundo día de Triduo pascual.

Después del descenso de la Cruz, Monseñor Patiño Leal presidió la acción litúrgica del viernes santo. En un primer mensaje, pidió a todos los presentes aprender a ser agradecidos con todo lo que Cristo dio con su muerte.

Seguido de ello, se dio lectura a las 10 oraciones universales, en las cuales se oró por la existencia de la paz y unidad mundial; por el papa Francisco, para que sea guiado y asistido por Dios como guía y pastor del pueblo santo; por el obispo Eduardo; por los catecúmenos, para que Dios los ilumine y sea mediante el bautismo como queden incorporados a Cristo; por todos los hermanos que creen en Cristo; por el pueblo judío; por aquellos que no creen en Cristo, y por quienes no conocen a Dios, para que Él libre el mundo de todas las miserias, del hambre y la injusticia.

En una oración especial, la comunidad católica pidió por todos los jefes de estado y responsables de los asuntos públicos, para que Dios les guíe y promuevan  la paz y libertad; “son miles de maderas en todo el mundo; es el leño del árbol de la vida”, dijo.

Bajo este precepto, se procedió a la adoración de la Santa Cruz. Uno a uno, los presentes se acercaron a la enorme cruz de madera colocada al frente del altar mayor de la Catedral para adorarla.

Al término de la celebración, el Obispo destacó la importancia de la  novena oración universal  por los gobernantes. Esto, dijo, se debe a una gran necesidad de que en todo el mundo se eliminen los ambientes de violencia y  persecución, de tal forma que se vayan creando ambientes para el respeto al derecho humano y a la libertad.

 

Son coincidencias, dice el Obispo

  Ante los acontecimientos naturales (sismo y lluvia) que se vivieron en el país y en la entidad durante este Viernes Santo, y que generaron temor y preocupación dentro de los creyentes, Patiño Leal fue enérgico al decir que solo se trata de coincidencias.

“Es una coincidencia. Dios quiso que fuera en este momento, pero no es una cosa de presagio, en dado caso pudiéramos recordar el temblor de tierra que se expresa en el evangelio de San Mateo, pero yo no lo vería como un presagio, sino como un recordatorio que ya ha pasado”, concluyó.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Acompañan a la Virgen

Alistan megamarchas