- Asegura Comité de Manejo del Fuego
- A pesar del trabajo de los combatientes, las llamas consumieron grandes extensiones de áreas verdes.
- Personas capacitadas integran las brigadas voluntarias, aseguran autoridades
Xalapa.- Ninguno de los tres incendios que se registran en el estado se encuentra fuera de control y se mantiene la atención necesaria en cada uno de ellos, aseguró el Comité Estatal de Manejo del Fuego.
Indicó que trabajan en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Calcahualco, en donde llevan un 95 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación y siguen avanzando.
Tambiém hizo mención de la deflagración de La Perla, lugar donde hay un 90 por ciento de control y 80 por cienti de liquidación y Tatatila, con 40 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.
Por medio de un comunicado aseguraron que cuentan con personal suficiente, equipo, insumos e hidratación, a fin de seguir con el trabajo de extinguir las llamas que se iniciaron la semana pasada.
“Las brigadas voluntarias están integradas por personas capacitadas en atención de incendios forestales”, asegura el documento.
Pidieron a los ciudadanos evitar acercarse a las zonas afectadas y descartar convocatorias que no provengan de medios oficiales.