Maltrata.- Pérdidas materiales por más de un millón de pesos, fue lo que dejó el incendio de la caja de un tráiler que transportaba diversa mercancía de la tienda departamental Coppel, durante la madrugada del jueves en la autopista Puebla-Veracruz.
El reporte de los oficiales de la Policía Federal, sector caminos, informaron que el accidente se registró a las 4:00 de la madrugada en el kilómetro 240+500 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltrata Balastrera.
Al parecer fue el incendio de las balatas traseras del remolque las que provocaron quedara calcinada la mercancía y la caja metálica, aun cuando los Bomberos de Orizaba llegaron a sofocar el fuego, poco pudieron hacer para evitar se consumiera.
Para fortuna el tractocamión y el chofer, el cual remolcaba la caja, resultaron ilesos porque al ver el fuego consumía el remolque lo liberó y fue como no hubo mayores daños materiales ni tampoco hubo reporte de lesionados o muertos.
Sin embargo, la mercancía quedó reducida a cenizas en este siniestro ocurrido la madrugada del jueves, por la falla mecánica registrada en el sistema de frenos del remolque con placas de circulación 31-HY-5 de Servicio Público Federal.
Debido a este incendio ocurrió un choque entre un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2013, café con placas de circulación 361-YRS del Distrito Federal, el cual fue impactado por otro tráiler.
Y es que el conductor del Jetta al ver el incendio se detuvo de momento por temor a ser parte del incendio, pero no se percató de que circulaba otro tráiler atrás el cual se impactó por alcance.
Durante más de cinco horas los Bomberos tuvieron que trabajar para sofocar el incendio, y aun a las 10:30 horas continuaban con su labor, porque el tráiler transportaba ropa, enseres domésticos, aparatos eléctricos, entre otra mercancía valuada en más de un millón de pesos.
No obstante, los pocos objetos que quedaron en el lugar, decenas de habitantes acudieron para realizar la clásica “rapiña”, entre ellos se jalonearon algunos cinturones y carteras que quedaron en buen estado.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono