- En el centro de Veracruz
- Entre martes y miércoles habrá rachas fuertes de viento en la región Orizaba-Perote
- El ambiente permanecerá caluroso en gran parte de los municipios de la entidad, tras el viento que se prevén esta semana
XALAPA.– Inicio de semana nublado al norte del estado de Veracruz, pero despejado al centro y sur por temperaturas altas, ambiente cálido y bochornoso. Viento del NE, E y SE con rachas en costa. Niebla o llovizna dispersa por la tarde-noche en montañas y norte.
Mientras que las temperaturas podrían ser mayores entre martes y miércoles, ya que en la región Orizaba-Perote se pronostica un evento de surada. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el viento será del este-sureste con rachas de 50 kilómetros por hora.
En tanto, el Servicio Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal prevé este jueves un evento de norte con rachas de 80 kilómetros por hora y podría persistir la madrugada del viernes.
Asimismo, habrá una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsius y sensación térmica de 35 a 37 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río, en la capital Xalapa de 28 a 30 grados celsius, en municipios como Coatzacoalcos de 30 a 36 grados celsius, y en Poza Rica de 32 a 34 grados celsius.
En ese sentido, el viento será del este-noreste con velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora, por lo que piden a la población tomar sus precauciones.