CD. Mendoza.- Hasta el momento, autoridades de cuatro municipios de la región no han informado nada sobre la aplicación de la vacunación contra el COVID; de acuerdo con el visualizador analítico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por la pandemia, hay 14 mil 673 adultos mayores de 60 años.
Los indicadores marcan que en Río Blanco son 6 mil 280 ciudadanos de la tercerar edad, mientras que en Ciudad Mendoza son 5 mil 829, en Huiloapan 900 y en Maltrata mil 664; sector que está en espera de ser convocado vacunarse.
Algunos adultos mayores manifestaron que aunque ya se resgistraron en la página oficial del Sector Salud para ser tomados en cuenta en el padrón de dosis que se distribuirán en cada localidad, están en espera de que les indiquen la fecha y ubicación de los módulos de inmunización precisos.
Tras conocer que la aplicación de las dosis se realizará en Orizaba la próxima semana, que inicia el martes en Nogales, que ya se realizó en Acultzingo y Mariano Escobedo, indicaron que esperan que sus autoridades les informen a la brevedad la dinámica que seguirán.