Córdoba.- Tres heridos y daños por más de $30 mil dejó la volcadura de una camioneta de lujo, durante la madrugada de ayer, en la avenida 1 y calle 1, frente al Palacio municipal.
La camioneta, inicialmente chocó y derribó uno de los bolardos, ubicados a orillas del parque “21 de Mayo”, y posteriormente volcó, lo que causó movilización de grupos de emergencia, entre ellos elementos de la Policía estatal y paramédicos de la Cruz Roja.
Datos consultados establecen que el accidente se registró a las 05:00 horas de ayer, cuando una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, con placas de circulación XW-59546, circulaba por la avenida 1, y era manejada por Arturo Jiménez Herrera, quien viajaba en estado de ebriedad.
Debido a la velocidad inmoderada del vehículo, al llegar al parque “21 de Mayo”, el chofer perdió el control de la unidad, chocando contra un poste metálico, conocido como bolardo, el cual derribó, y posteriormente volcó sobre su costado derecho.
Ahí resultaron heridos Alejandro Domínguez Heredia, de 42 años y María Hernández Vázquez, de 28, quienes iban en estado inconveniente, y eran acompañados por otra persona, identificada como Arturo Jiménez Herrera.
Testigos del accidente, entre ellos los policías que se encuentran de guardia a la entrada del Palacio municipal, corrieron a verificar los hechos y pidieron auxilio, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como policías estatales del Mando Único, y agentes de la XXI delegación de Tránsito del Estado.
Mientras los policías y agentes viales cerraron la circulación por más de media hora, los paramédicos valoraron a los lesionados, pero ellos se negaron a ser llevados a un hospital y decidieron quedarse en el sitio, para realizar los trámites del accidente.
Peritos de Tránsito se apersonaron en el sitio, inspeccionaron el área y ordenaron la detención del conductor ebrio, para ser turnado ante las autoridades competentes, por manejar en estado inconveniente y causar daños en agravio del Ayuntamiento.
Antonio Osorio
El Buen Tono