in

Aumento de gas es duro golpe

Superiberia
  • Afecta economía familiar

Coscomatepec.- Amas de casa y expendedores de alimentos preparados manifestaron su inconformidad por el aumento al precio del gas LP, debido a que en el presente mes debieron pagar 733 pesos por un tanque de 30 kilos.
Les preocupa, añadieron, el hecho de que cada mes hay una diferencia importante, “en enero pagamos al distribuidor 650 pesos, pero a partir del 1 de marzo nos avisaron que el combustible incrementó 83 pesos, es mucho y los salarios siguen igual”.
Hicieron notar que el problema es para quienes menos recursos tienen, pero requieren de los insumos, “el gobierno federal parece no darse cuenta de la situación que enfrentamos los ciudadanos, quiere que cada vez seamos más pobres, pero al paso que vamos un buen número estaremos imposibilitados para cubrir nuestras necesidades básicas diarias”.
Hicieron un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que detenga la escala de aumentos en combustibles, “qué pasará cuando ya no podamos pagar el tanque de gas, porque además hay otros productos de primera necesidad que están en las mismas condiciones, como es el caso del kilo de tortilla, frijol y chiles”.
Destacaron que deben administrar eficientemente el presupuesto con el que cuentan cada quincena, a fin de hacerlo rendir, de lo contrario se verían en problemas.
Hicieron notar que el gasto de electricidad también se incrementó en los últimos meses, “por las clases en línea requerimos un mayor consumo de energía en las viviendas”.

CANAL OFICIAL

Invertirán 5 mdp en la avenida 1

Los tapahoyos exponen su vida