Tezonapa.- Miles de feligreses salieron a la calle para participar en el Viacrucis que se llevo a cabo en esta población la mañana de ayer, donde demostraron su fe católica realizando un recorrido por las diferentes calles del centro del poblado, con una pesada cruz que cargaban en sus hombros, las personas comenzaron su peregrinar.
En diferentes lugares fueron formados altares para simular las estaciones y caídas de Cristo, en cada una de estas se detenían y el padre comenzaba el sagrado rosario, los feligreses se turnaban para cargar la cruz y cada una de las diferentes familias que iban en el peregrinar se ofrecían para ayudar a sus semejantes a cargar el pesado madero.
El fervor católico se desbordo tanto en la población de Cosolapa y Tezonapa donde fueron realizados los festejos de Semana Santa.
Miles de personas caminaron alrededor de dos horas, lo que duro el recorrido, escoltados por patrullas de la Policía Municipal y Tránsito del Estado, hasta llegar a la iglesia Corpus Cristi, la cual fue abarrotada, debido a la muchedumbre que asistió a celebrar el Viacrucis.
Julio Valdivia
el buen tono