Orizaba.- El presidente de la Asociación Todos Somos Positivo, Hugo Miguel Sánchez Badillo, manifestó que se ha incrementado en un 10 por ciento los casos de VIH/Sida al recordar que las pruebas rápidas se están realizando en todos los centros de salud como es en el caso del que se encuentra en Jalapilla.
“Seguimos teniendo casos de VIH ya somos 55 en la ONG”, destacó al recordar que el 2020 fue un año indiscutiblemente adverso pues no se pudieron realizar acciones para la prevención y la detección inmediata derivado de la pandemia del Covid-19.
“Por la situación de la pandemia no tenemos tanto caso reportado, aunque existentes si porque no están acudiendo a los servicios sanitarios pero por lo menos yo aquí tuve dos ingresos, esto significa de por lo menos un 10 por ciento”, puntualizó.
Explicó que a pesar de la emergencia sanitaria para evitar los contagios se están dando cursos en temas de perspectiva y equidad de género de manera personalizada evitando las aglomeraciones “porque no podemos hacer reuniones masivas”.
Ya para finalizar, reitero que las pruebas rápidas se siguen haciendo en todos los centros de salud, “mis compañeros optaron por hacerlas y en el centro de salud de Jalapilla se está atendiendo a toda la población en general”.
in Última hora