Orizaba.- Luego de ser un sector sumamente afectado por la contingencia sanitaria, los meseros logran poco a poco retomar sus actividades en restaurantes pero principalmente en eventos privados para brindar un sustento a sus familias.
Integrantes de la Unión de Meseros mencionaron que el Covid- 19 les vino a cambiar la vida pues al declararse el 23 de Marzo en Orizaba la pandemia, absolutamente todo fue cerrado, a fin de evitar contagios que empezaban a registrarse.
Señalaron que esté proceso fue muy difícil pues la mayoría de los meseros viven de esté trabajo que siempre duplican, es por ello que sin ningún tipo de servicio o evento pues prácticamente estaban desamparados por lo que lo primero que se les vino a la mente fue botear en las esquinas.
Al paso, la situación se fue agravando y tuvieron que buscar apoyos de otros sectores, y al complicarse la opción más viable y que les sirvió de gran apoyo fue realizar trabajos, entre ellos, pinta de casas, podar pasto, reparaciones de aparatos eléctricos y hasta de albañiles.
Actualmente la mayoría de meseros tiene un lugar ya establecido donde continuar trabajando aunque no están al cien pero si les brinda ganancias para mantener a sus familias, aunque ellos preferirían que la pandemia acabará por completo y regresar a la normalidad.
in UltimaHora