- En la fosa número 7 de Campo Grande
- Tras las labores de excavación, peritos en criminalística e integrantes del colectivo encontraron otras dos osamentas
- Los cuerpos cercenados y en completo estado de descomposición, por lo que rápidamente se extrajeron y se embalaron en bolsas plásticas, para que pudieran ser enviados a la capital del Estado
Ixtaczoquitlán.- Dos cuerpos más fueron recuperados en las fosas clandestinas de Campo Grande, por el grupo de especialistas en medicina forense y el colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba.
Con esto, suman ya 10 los restos que han sido exhumados en el predio de la citada comunidad zoquiteca, los cuales fueron enviados a la dirección de Servicios Periciales de la ciudad de Xalapa, para su procesamiento.
El hallazgo se dio el día de ayer por la mañana, cuando peritos en criminalística e integrantes de dicho colectivo, arribaron al terreno para realizar las respectivas labores de sondeo y excavación en la fosa
número 7.
Desafortunadamente, las condiciones en las que se encontraban no permitieron determinar si son de hombre o de mujer, por lo que el Colectivo pidió al dirección de Servicios Periciales que se agilicen los estudios de laboratorio pertinentes.
Aracely Salcedo señaló que se terminaron los trabajos en una primera etapa; sin embargo no se descarta que haya más cuerpos en el predio, por lo que pidió a la fiscal Adriana Sosa para que se me siga dando continuidad a sus labores.
De igual manera, se le solicitó a la funcionaria el total resguardo del terreno y no las simulaciones que se han hecho en el pasado, por lo las propias integrantes del colectivo se “darán sus vueltas” para verificar que se vigile el predio.