- Contra COVID-19
- El gobierno reclutará dentistas, veterinarios y estudiantes de la Salud para fortalecer el programa
- El 65 por ciento de los ciudadanos mayores de 65 años ya recibieron por lo menos una vacuna
Estados Unidos.- El personal sanitario del país administró 101 millones de vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con datos oficiales publicados ayer por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).
Autoridades precisaron que cuentan con tres dosis autorizadas para distribuirse entre la poblaciíon que son: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que requieren de dos inyecciones, a fin de proteger a las personas contra el virus.
Por otra parte, el gobierno dio a conocer que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la Salud para fortalecer su campaña de inmunización contra el virus.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos pondrá en marcha un nuevo portal para ayudar a las personas a determinar dónde pueden inscribirse como voluntarios, informó la responsanble del equipo de Equidad Ssanitaria, Marcella Nunez-Smith,
La administración ya había autorizado a los médicos y enfermeras en activo o jubiladas en los últimos cinco años a respaldar la aplicación de las vacunas.
Con la nueva medida, se autoriza a los dentistas, técnicos de emergencias médicas, matronas, optometristas, paramédicos, asistentes médicos, podólogos, terapeutas respiratorios y veterinarios, así como los estudiantes en estas áreas para que se sumen al plan.