- Es de la sexta preliquidación
- El grupo Beta San Miguel se niega a entregar el recurso que les corresponde a los abastecedores.
Cuichapa.- Existe malestar de productores del ingenio Central La Providencia, debido al retraso del grupo Beta San Miguel en el pago de la sexta preliquidación que debió ser depositada a sus cuentas bancarias el viernes 2 de marzo, pero incumplió con el calendario.
Inconformes dijeron que los industriales argumentan que el retraso se debe al movimiento de la “toma” de bodegas de azúcar que se mantiene desde el mes pasado a nivel nacional, para obligar a los industriales cumplir con la cuota de exportación.
Las quejas son constantes, por lo que pidieron a sus dirigentes de la CNPR, Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y Gramínea intervenir ante el ingenio para exigir solución al pago, ya que la materia prima fue entregada a la factoría en tiempo y forma y necesitan dinero para llevar a sus hogares.
Dieron a conocer que el problema afecta a 224 familias de las principales zonas de abasto, lo que significan 33 mil toneladas de caña que entraron a la factoría.
Los dirigentes solicitaron una reunión con la empresa para conocer la problemática que existe, ya que los industriales argumentan que no han pagado por el bloqueo de bodegas de azúcar cuando el ingenio La Providencia no sufrió ese problema, ya que la materia prima que produce es para exportación.