- La medida Extiende hasta septiembre ayudas excepcionales por desempleo
- El presidente recordó que en 2020 dijo que pasarían por un momento difícil, pero nunca se imaginó que llegarían a los 530 mil muertos
Estados Unidos.- El presidente, Joe Biden, promulgó ayer el plan de estímulo económico por 1.9 billones de dólares que aprobó el Congreso y que pretende enfrentar la crisis de COVID-19 que se vice.
La ley entró en vigor a las 13H30 hora local (18H30 GMT), dijeron autoridades.
En el día 50 de su mandato, utilizó su primera alocución solemne en horario estelar -a las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes)- para recordar los “sacrificios” hechos por los estadunidenses debido a la pandemia.
“Será sincero con los ciudadanos sobre lo que se requiere aún para derrotar al virus y de la visión esperanzadora de lo que es posible si todos nos unimos”, indicó una fuente de la Casa Blanca.
Pese a la oposición en bloque de los republicanos, que denuncian gastos excesivos, los demócratas, que controlan el Congreso, adoptaron el miércoles un plan de 1.9 billones de dólares, monto que equivale al Producto Interno Bruto de Italia.
El plan extiende hasta septiembre ayudas excepcionales por desempleo que expiraban el 14 de marzo y dedica 126 mil millones de dólares a escuelas, desde preescolares a liceos, para apoyar su reapertura pese a la pandemia, así como 350 mil millones para estados y gobiernos locales.