México, D.F.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la detención de Arnoldo Villa Sánchez y/o Erick René Calderón Sánchez, segundo en la estructura de la organización criminal de Héctor Beltrán Leyva.
Este sujeto se desempeñó como jefe de seguridad de Beltrán en 2009 y gracias a su agresividad y violencia pudo escalar en la estructura criminal hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el Distrito Federal, con presencia en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala principalmente.
Con información de inteligencia se le pudo identificar a principios de 2013 como uno de los principales operadores del grupo delictivo, ese mismo año, el gobierno de los Estados Unidos de América hizo pública una lista en donde se vincula al detenido con una organización delictiva. Este mecanismo prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar operaciones con Villa Sánchez y las empresas relacionadas con él”, detalló Rubido García.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Federal, Arnoldo Villa Sánchez se manejaba con un perfil ejecutivo y sostenía reuniones con sus colaboradores en las zonas del Pedregal, y las colonias del Valle y Condesa en la Ciudad de México, así como en hoteles de lujo de esta capital de la República. También tenía un discreto sistema de seguridad para no llamar la atención.
AGENCIA