Seúl.- Al menos 6 personas murieron y más de 300 siguen desaparecidas tras el naufragio de un ferry frente a la costa meridional de Corea del Sur con 459 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones.
El gobierno surcoreano confirmó la muerte de dos personas, un estudiante y una mujer que formaba parte de la tripulación.
En un primer momento las autoridades anunciaron que 368 personas habían sido rescatadas pero más tarde sólo pudieron confirmar el rescate de 164.
“Los más de 300 pasajeros restantes están desaparecidos”, dijo Lee Gyeong-Og, viceministro de Seguridad y Administraciones Públicas en una rueda de prensa en Seúl.
Las autoridades temen que cientos de personas estén atrapadas en el ferry, que volcó y se hundió cerca de la isla de Byungpoong en apenas dos horas después del envío de la primera señal de socorro a las 09H00 de la mañana local (00H00 GMT).
La televisión mostró imágenes aéreas de los pasajeros con chalecos salvavidas en botes hinchables huyendo del ferry. Algunos bajaban deslizándose por el casco del barco totalmente inclinado mientras otros eran rescatados por pequeños botes de pescadores.
agencia