Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria 6 instalará ocho módulos de atención y vigilancia médica en balnearios de la región durante este fin de semana como parte del operativo de Semana Santa.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, Jorge Arellano del Olmo, explicó ayer en conferencia de prensa que en cada uno de los módulos se instalará un médico y una enfermera para atender cualquier emergencia con los vacacionistas. El personal permanecerá en el lugar designado hasta que los bañistas se retiren del lugar.
“Se atenderán todas las necesidades. Por lo regular siempre se trata de picaduras de insecto o, en su caso, para prevenir ahogamientos. Esto es de forma preventiva para que reciban atención médica inmediata”, dijo.
Los módulos se instalarán en los balnearios de Atotonilco en Calcahualco, “Palo Amarillo” de Carrillo Puerto, Naranjal balneario “Cuartel II”, en Paso del Macho; “Paso viguetas”, Atoyac; “Chiquihuite”, Potrero; “El canal”, Amatlán de los Reyes y “Playa Dorada”.
El personal médico estará trabajando desde el próximo viernes hasta el domingo. En el caso de Tomatlán, el módulo se instalará solo un día, mañana viernes, durante la representación del vía crucis.
Para quienes acudan a los diferentes balnearios de la región, la Jurisdicción Sanitaria recomienda evitar exposiciones a altas temperaturas durante un tiempo prolongado, ingerir abundantes líquidos, de preferencia aguas frescas, no introducirse en el agua al menos dos horas después de la ingesta de alimentos, y evitar el consumo de bebidas embriagantes.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono