in

Demandan evitar destrucción de sistema arrecifal

Superiberia

 Xalapa.- Para llevar a cabo la ampliación del Puerto de Veracruz, además de la destrucción del sistema arrecifal veracruzano, Apiver pretende la extracción de rocas basálticas de Valzapote –en la región de Los Tuxtlas-  mediante la utilización de explosivos, para que las piedras sean utilizadas en la obra de la ampliación portuaria.

 

Por ello, organizaciones en defensa de la biosfera de Los Tuxtlas, piden a la Semarnat negar los permisos para la extracción de roca.

El pasado 13 de febrero, la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A de C.V, sometió ante la Semarnat para Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto “Aprovechamiento y explotación de roca basáltica del banco ubicado en el ejido Valzapote, municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz” el cual pretende extraer rocas dentro del área natural protegida para ser utilizadas en la construcción de la ampliación del puerto.

El director técnico de la Apiver, José Liaño Carrera, dijo en entrevista en el aeropuerto que la piedra de Valzapote será vendida en 12 pesos con 50 centavos, la tonelada. 

Indicó que los trabajos ya comenzaron dede hace unas semanas, ya que se tiene los estudios de impacto ambiental correspondientes para realizar su demolición, así como además se espera que sean tres más en el estado en devastarla.

Dijo que esta piedra extraída de ese lugar se utiliza para la construcción.

 

Plumas libres 

CANAL OFICIAL

‘Prenden’ a los maestros

Daños en 34 municipios