Córdoba.- “El Ayuntamiento no pone los nombres a las calles o fraccionamientos, son los mismos ciudadanos los que escogen el nombre de algún personaje con el que se identifican”, aseguró Tomás Ríos Bernal durante su visita al mercado “La Isla”, donde ayer se celebró el Miércoles Ciudadano.
Ríos explicó que al inaugurarse un fraccionamiento son los mismos vecinos quienes lo bautizan con algún personaje con el que se identifiquen, como es el caso de las colonias Dante Delgado o Antonio Luna Andrade, donde los lugareños se unen para registrarlo en la dirección de Obras Públicas.
El alcalde respondió así a las quejas de varios ciudadanos de la colonia Colorines, que acudieron el pasado lunes al Palacio municipal para manifestar sus quejas contra Obras Públicas por haber bautizado las calles de su colonia con nombres de políticos panistas como Vicente Fox, nombres que en ningún caso ellos solicitaron.
Ríos Bernal aseveró que la administración en ningún momento aprobó el cambio de las mismas, aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que estas acciones fueron realizadas por la dependencia de Obras Públicas.
“No es nada raro que pongan nombres de personajes como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez o fraccionamientos”, dijo.
Alejandro Peláez
El Buen Tono