Orizaba.- Las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba estarán realizando la extracción de los restos humanos que puedan haber en la fosa seis en terrenos de la comunidad de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, estas tareas se estarán realizando este 10 de marzo.
Mediante un comunicado se dio a conocer que debido a las condiciones del clima y los trabajos, la jornada concluyó un poco antes de lo acostumbrado el pasado martes, sin embargo, durante la jornada se continuó en la fosa 6, a la que se le dio mayor profundidad y ampliación, ya que enfrenta una condición diferente a las 5 anteriores.
Ante ello, se tiene previsto que el día mencionado se realice la extracción de los restos humanos que pueda haber en esta fosa, “no podemos decir si es uno o más cuerpos, mañana a temprana hora se harán los trabajos de exhumación”.
Informaron que “al punto de reunión para ir a las fosas, llegó una señora para hacer esta donación; ya que nos había visto su hijo ayer y hoy ella solo vino exclusivamente a poner su granito de arena a nuestra causa”.
“La señora no tiene ningún familiar desaparecido, no nos dio su nombre, pero agradecemos su donación, que para muchos puede ser poco, pero para nosotros es mucho porque habla también de la sensibilidad que la sociedad empieza a tener con esta causa… ¡Más personas así nos motivan a continuar con nuestro objetivo! Le agradecemos a la señora y a su hijo”.
in Última hora