- Los trabajadores lograron que Vicente Medel Cruz aceptara la asamblea para la presente semana, ahora esperan que cumpla.
- Obreros piden auditoría
Cuichapa.- Obreros del Sindicato Independiente realizarán asamblea y solicitarán una auditoría a su dirigente, Vicente Medel Cruz, quien se resiste a entregar el cargo a pesar de que no ha hecho nada por la defensa de los trabajadores.
Representantes de Honor y Justicia dijeron que la lucha se mantendrá y no desistirán hasta lograr su objetivo.
Pidieron a sus compañeros inconformes dejar el miedo y sumarse a la lucha, porque no es la primera vez que tratan de enderezar el rumbo de la organización y buscar acabar con las injusticias existentes.
En noviembre de 2020, una comisión solicitó a las autoridades permiso para realizar una asamblea general extraordinaria y destituir a su líder, Vicente Medel Cruz, pero no lo logró por las restricciones que existían por la pandemia de Coronavirus.
Inconformes aseguraron que desde hace un año, el secretario general no entra a la fábrica y su salario sale del dinero que la empresa destina cada mes para el Sindicato Independiente del fondo 37-73.
Los conflictos fueron expuestos a las autoridades municipales en un oficio entregado por representantes de Honor y Justicia del Sindicato Independiente.