Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía municipal al mando del director, Omar Escalona Morales lograron la captura de un joven el cual prácticamente le “vació” la casa a su hermana; los preventivos en una oportuna intervención recuperaron los muebles de la agraviada.
El detenido se llama Carlos Andrés Escobar Sepúlveda de 22 años de edad y con domicilio en la avenida Juárez número 10 planta alta de Ciudad Mendoza.
Carlos Andrés quedó detenido en los separos de la comandancia municipal, en donde permanecerá las horas que marca la ley porque su consanguínea se negó a proceder legalmente en su contra.
La agraviada es su hermana, Angélica Escobar Sepúlveda de 26 años de edad, ocupación enfermera y quien vive en la avenida Juárez número 10 planta baja.
Con relación a los hechos, resulta que ayer alrededor de las 11:00 horas llegó a su domicilio luego de haber concluido su jornada laboral como enfermera.
Tremenda sorpresa se llevó al ingresar a su vivienda y encontrar a su consanguíneo el cual llevaba un teléfono celular que era propiedad de la enfermera, además de que ya había sacado varios muebles y electrónicos.
Rápidamente la mujer pidió la intervención de los policías municipales quienes se trasladaron al lugar, pero el joven ya se había dado a la fuga por lo que el director, Omar Escalona encabezó un operativo de búsqueda para hallar al responsable.
Fueron minutos más tarde cuando lograron ubicar a Carlos Andrés, el cual reveló el domicilio en donde tenía guardadas las cosas de su hermana y las cuales pretendía vender.
El joven fue trasladado a los separos de la comandancia pero su consanguínea no quiso proceder en su contra al señalar que se trataba de su hermano al cual no pretendía afectar legalmente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono