Fortín.- Tres unidades motoras fueron robadas este miércoles en inmediaciones del tianguis de Fortín, las tres en diferentes horarios y sitios de esta zona, se trata de dos camionetas marca Nissan, así como una motocicleta Italika.
La primera unidad fue robada alrededor de las 12:00 horas cerca de la gasolinería Fortín y “El Paradero” de Floricultores, siendo una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, modelo 2001, propiedad de Juan Adán Ochoa Rodríguez con domicilio conocido en el municipio de Calcahualco, mismo que no pudo recordar las placas de su unidad ante la crisis nerviosa por ver perdido parte de su patrimonio.
La segunda unidad se trata de camioneta, Nissan, Frontier, tipo Pick up, modelo 2000, color vino con gris, propiedad de Antonio Campos Reyes, con domicilio en la avenida Juan Aldama #1 de la ciudad de Coscomatepec, el cual indicó que dejó la unidad justo a la entrada del camino al fraccionamiento Las Villitas, siendo alrededor de las 17:00 horas, cuando se dio cuenta que ya no estaba después de vender unos productos en la zona.
La tercer unidad robada fue reportada por la noche ante la agencia del Ministerio Público de Fortín, sin embargo el robo se suscitó alrededor de las 11:40 horas; la demora de su reporte fue debido a que el propietario se dedicó a buscarla en las corporaciones de Tránsito de Fortín y de Córdoba al pensar que había sido llevada por estas corporaciones, sin embargo terminó por percatarse que se la habían robado.
La motocicleta se trata de una marca Italika, motor 150, color rojo con negro, con placas Z95DW del estado de Veracruz, propiedad de Christian Magaña Castillo, con domicilio en avenida Tres Guerras #4 de la colonia Álamos en la ciudad de Nogales. Estos tres robos de unidades se suman a los que cada semana se realizan en la zona del tianguis, de los cuales al menos se registra un robo cada miércoles de tianguis.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono