Paso del Macho.- Automovilistas, comerciantes y pobladores se quejaron de los atropellos y extorsiones de oficiales de Tránsito Municipal.
Aseguraron que retienen vehículos y obligan a las personas a pagar diversas sumas de dinero a cambio de no asegurar sus vehículos y llevarlos al corralón.
Aún cuando la única autoridad facultada para retener unidades de carga para revisión de documentos, es Transporte Público del Estado, los municipales, según inconformes, detienen los camiones y crean irregularidades para exigirles dinero.
Las acciones de agentes viales van contra personas de la localidad y foráneas, ya que hace unos días retuvieron la camioneta de un cañero y ordenaron entregar la licencia y tarjeta de circulación porque incurrió en una irregularidad.
El oficial, según informes oficiales, indicó que se llevaría la camioneta al corralón, ya que había violado el reglamento vial, cuando se trata de una situación administrativa.
Otros cañeros aseguraron que la situación se salió de control y que en algunas ocasiones sus dirigentes intervinieron para liberar los vehículos.
Pidieron al alcalde, Fernando León Trejo, tome cartas en el asunto para frenar los atropellos cometidos por los agentes viales, ya algunos de ellos se encuentran en las entradas y salidas al municipio simulando que realizan campaña de aplicación de gel.
A través de las redes sociales expresaron: “Amigos por un Paso del Macho tranquilo es hora de comenzar a denunciar a estos servidores cada que ellos detengan a cualquier transportista o conductor, antes de bajar la ventanilla de nuestro vehículo y darles los documentos hay que marcar a este número 2737380902 solicitando el apoyo por una extorsión o abuso”.
Demandaron además la intervención de la Guardia Nacional, para que en su presencia los oficiales expliquen los motivos de la detención.