- En colonias y cabecera de Río Blanco
- La incapacidad e inoperatividad de David Velázquez Ruano afecta a cientos de familias del municipio, denuncian ciudadanos
Río Blanco.- La falta de servicios de salud cercanos a los habitantes por parte del ayuntamiento, es aprovechada por asociaciones civiles que recorren las colonias del municipio para atender las demandas ciudadanas.
Habitantes de la colonia Centro manifestaron que pese a que las agrupaciones surgen por la proximidad del período electoral, cualquier tipo de beneficio es positivo para la población, especialmente cuando se carece de programas locales.
Una de las asociaciones que trabaja en la localidad es el Consejo Ciudadano de Cultura de Río Blanco, que recientemente llevó una jornada de atención médica gratuita a la colonia Modelo, a la que acudieron 100 personas, la mayoría de la tercera edad.
*el tip
Consideración
Luchadores sociales manifestaron que en lugar de hacer el trabajo del alcalde, David Velázquez Ruano, las organizaciones sociales deberían manifestarse en el Palacio Municipal y exigirle que cumpla con su trabajo, especialmente porque devenga un salario sin hacer nada, “así ya pasaron más de tres años”.
“El alcalde, David Velázquez Ruano, mostró desde el inicio de su administración incapacidad para resolver los problemas que tenemos, como el de limpia publica y agua potable, nunca supo cómo gobernar al municipio, expresaron amas de casa.
Añadieron que su mal trabajo afectará a su partido Morena en los comicios del 6 de junio, “fue una decepción en todo sentido, y terminará sus funciones como empezó, gris”.
Otra de las agrupaciones que presta ayuda es la fundación Equidad, Voz y Justicia, que ante la pandemias de COVID-19 y las nulas acciones por parte del ayuntamiento, se ha dedicado a sanitizar viviendas y vehículos.