- En colonia Lázaro Cárdenas
CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas solicitaron apoyo al DIF, debido a las deplorables condiciones en las que viven dos hermanos que padecen de sus facultades mentales, aseguran que hace siete meses personal del organismo visitó la vivienda; sin embargo, únicamente tomaron algunas fotografías y no se dio seguimiento al caso.
Versiones de allegados a Gonzalo y Magdaleno Illescas González, aseguran que la situación es precaria, pues se les nota una avanzada desnutrición y no pueden valerse por sí mismos, en tanto, son los vecinos quienes les proveen de agua y comida.
La vivienda en la avenida 15, calles 43 y 45, se encuentra repleta de basura y del interior emanan olores fétidos, debido a que los hermanos no pueden realizar sus necesidades fisiológicas en un baño digno, además acumulan basura y restos de comida que se echan a perder, lo que ha despertado el descontento de los vecinos pues el DIF no ha puesto atención.
“Uno de ellos estaba enfermo, pero lo cuidaba su mamá, hace un año la señora falleció y quedaron desamparados porque el otro, de la noche a la mañana perdió la razón y ahora no tienen para comer y se escuchan gritos espantosos de que les duele el estómago y quieren agua, nosotros acudimos, pero hay veces que no se puede”, lamentó un vecino.
Fuentes cercanas a la familia, aseguran que existe un tercer hermano de ocupación taxista que no se interesa por ellos, pese a que cobra tanto la pensión de la fallecida madre, como la de uno de sus consanguíneos, pero no acude a visitarlos o a proporcionarles víveres.
Los testigos exigen inmediatamente la intervención del DIF y de personal médico, debido a que se percataron de la pérdida de peso de ambos y de fuertes dolores de estómago que los aquejan, por lo que temen padezcan de una grave enfermedad que ponga en riesgo su vida.