in

Autoridades contra los transportistas

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte implementaron ayer un operativo sorpresa en paradas de autobuses de la zona centro de la localidad. El objetivo era  detectar aquellas líneas de transporte público que han autorizado el incremento al pasaje. En total se retuvieron 14 unidades por violación al artículo 26, categoría B, del reglamento de tránsito vigente.

Entre las líneas amonestadas ayer están rutas a San Román, La Luz Palotal, Peñuela, Tlacotengo, Urbanos.

El operativo inició alrededor de las 11 de la mañana en la parada de autobuses localizada sobre la avenida 4 con calles 13 y 15. Posteriormente se trasladaron a otros puntos, finalizando después de las cuatro de la tarde. 

En el transcurso del día, Tránsito detuvo unidades de distintas rutas del servicio suburbano que circulaban por la zona. Fueron detectadas 14 de ellas con letreros que avisaban al usuario del alza en las  tarifas mostrando leyendas de “pasaje Entero: $9. Estudiante/Tercera edad: $6”.

Las unidades son de las rutas de las líneas APA, suburbano, Tlacotengo y Peñuela. En estos casos, las unidades de transporte fueron retenidas por la autoridad, quien las trasladó hasta el corralón mientras aplicaban una multa de 20 salarios mínimos a los conductores por alterar las tarifas.

Los operativos se aplicarán de forma permanente en diversos puntos de la región, por lo que Tránsito advirtió a los concesionarios que en caso de que sean detectados aplicando tarifas no autorizadas, se harán acreedores a las sanciones estipuladas.

Yessica Martínez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Saqueo a Pemex obra de Calderón

Deja Gobierno Estatal las obras inconclusas