Orizaba.- Un bebé de aproximadamente 30 días de nacido fue abandonado en la parte trasera del portón principal de la parroquia de “San Miguel Arcángel” en Orizaba, la tarde de ayer; dos niños encontraron al pequeño.
El llanto del bebé provocó la movilización de los policías municipales y elementos de Protección Civil, quienes se trasladaron rápidamente al lugar para valorarlo médicamente.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:30 horas cuando una madre desnaturalizada de entre 18 y 20 años de edad, de complexión delgada y quien vestía pantalón de mezclilla y chamarra roja arribó al atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel.
Según versiones de algunos testigos, la joven se paró frente a la entrada principal de la Iglesia e ingresó de manera inmediata; la mujer llevaba a un recién nacido en brazos.
Aparentemente luego de abandonar a su bebé la fémina salió corriendo hacia la calle Francisco I. Madero y en todo momento se cubría el rostro.
En cuestión de minutos unos niños se dieron cuenta que atrás del portón principal se encontraba un pequeño bulto por lo que se acercaron y gran sorpresa se llevaron al ver que se trataba de un bebé, que comenzó a llorar; esto llamó la atención de los asistentes a la parroquia.
Otras personas comentaron a las autoridades que el bebé estaba envuelto en dos cobijas, tenía un gorrita blanca que le cubría del frío y no paraba de llorar hasta que elementos de Protección Civil le llevaron un biberón con leche, pues el recién nacido tenía hambre.
Los paramédicos valoraron al bebé y lo llevaron a una ambulancia para descartar que tuviera alguna complicación de salud.
Minutos más tarde el bebé fue entregado a las autoridades del DIF municipal y enseguida fue trasladado al albergue “La Esperanza” para que lo resguardaran.
Por su parte policías municipales emprendieron un operativo de búsqueda de la madre desnaturalizada que había abandonado a su bebé.
Desafortunadamente la fémina no fue hallada, por lo que ahora las autoridades municipales tienen al infante bajo su cuidado en el albergue.