- Para dejarle el paso a Juan Manuel Diez
- Militantes de Morena señalan que Emilio Stadelman no tiene ninguna posibilidad de ganar
ORIZABA.- Utilizando a los “líderes“ del comité municipal de Morena San José, uno de los cuatro comités qué hay en Orizaba, apoyan para candidato a Emilio Stadelman Balmori.
Se siente la mano directa de Juan Manuel Diez Franco, aunque por obvias razones no aparece, y sí está utilizando a los dirigente$ para incrustar a un candidato perdedor para que JMDF gane la elección por el PRI AN PRD.
El joven precandidato es hijo de uno de los alcaldes más corruptos e ineptos que ha tenido la Ciudad de las Aguas Alegres, Emilio Stadelman López, quien por cierto fue la primera imposición que hizo el español Diez Franco en las siglas del Partido Acción Nacional.
La historia que dejó Stadelman López en la sociedad fue obscura, de corrupción total e ineptitud, hay quien lo compara con Martín Cabrera Zavaleta y aseguran que el “Negrito” Zavaleta se quedó corto, pues Emilio Stadelman Lopez lo superó en corrupción ya que salió con la construcción de una de los mejores hospitales de la ciudad de Tehuacán, Puebla y otra aseguran en el estado de Morelos, agregando el pago de una enorme deuda que tenía con una importante empresa lechera, administrada por su hijo Emilio Stadelman Balmori, hoy aspirante a candidato para alcalde de Orizaba apoyado por Morena San José.
Porque la militancia del partido guinda asegura que será un candidato perdedor porque su padre Emilio Stadelman López, expresidente municipal, estando en funciones se la pasó abriendo calles con el pretexto de hacer reparaciones sin importarle que por semanas algunas importantes vialidades estuvieran cerradas por meses, a pesar de no justificarse el cierre de las calles causando el encono de la ciudadanía, valiéndole un cacahuate, pues ese era el fin.
Como nunca, en esa época el entonces presidente recibió partidas especiales, la consigna era no hacer obras, si no que se hiciera p$%&%$ para que se desprestigiara el PAN y así poder ganar la siguiente elección el PRI.
En la siguiente contienda, el primer candidato del PRI fue Victor Castelán Crivelli, mismo que a cambio de concesiones de transporte público en las ciudades de Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Veracruz, más la reposición de millones de pesos que supuestamente había gastado en su campaña, aceptó un supuesto delito electoral (por actos anticipados de campaña) negociación que hizo personalmente el entonces gobernador Fidel Herrera Beltran en conocidas Suites de la H. Córdoba, Veracruz.
En su lugar a unas días antes de la elección , quedó como candidato Juan Manuel Diez Franco ganando la presidencia, no porque el PRI estuviera fuerte, la ganó porque los orizabeños dieron al tricolor el voto de castigo al PAN .
De lograr la candidatura el Junior Stadelman Balmori será para perder y con ello sin duda alguna el emperador Juan Manuel Diez Franco ganará la Presidencia Municipal para, posteriormente ser el candidato a gobernador por el PRIAN y quizá otro u otros partidos satélite al servicio del partido tricolor y el PAN.
Una vez más Diez Franco se apodera del único partido que puede cerrarle el paso a Juan Manuel Diez, solo ganando MORENA tiene la única oportunidad de cerrarle el paso al emperador de la región Orizaba.