Zongolica.- Integrantes de los Comités de Caminos de la Sierra de Zongolica demandaron a las autoridades del orden estatal y federal no más asignaciones de obra a constructores incumplidos que, de paso, usan viejos trucos para emplear productos de pésima calidad en la elaboración de los trabajos.
El grupo de inconformes, encabezado por Vicencio Vite Bautista, expresó que entre los constructores que por cierto han sido encubiertos por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y su titular Gerardo Buganza Salmerón, se encuentra uno de nombre Juan Bonilla Martínez.
A esta persona, expresaron los habitantes, se le asignaron dos proyectos de revestimiento en municipios de la sierra, pero los mismos fueron considerados de mala calidad, motivo por el cual ya se solicitó una auditoría a dicha obra.
“Asimismo no pagó por completo a los camioneros de esta región, quedando un adeudo de unos 600 mil pesos que se comprometió a liquidar por concepto de acarreos hechos hacia la localidad de Ixpaluca, en Zongolica”.
De igual manera, pesa en contra de este personaje una denuncia penal ante el Ministerio Público por evadir el pago de afectaciones a cafetaleros del municipio de San Juan Texhuacan, cuando éste tuvo a su cargo otra obra.
Noé Carrillo
El Buen Tono