in

‘Precandidatos del PRI no necesitan respaldo del partido’

Superiberia
  • Presidente del comité municipal se lava las manos

CÓRDOBA.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo en entrevista, que los precandidatos no necesitan el respaldo del partido, por lo que pueden actuar como los ciudadanos que son, esto en respuesta a los cuestionamientos acerca de su poyo al precandidato Evi Ruiz Hernández. 

En la reunión celebrada la mañana de ayer, por la conmemoración de los 92 años de la fundación del PRI, dijo que debido a la pandemia no existe la “efervescencia” política que los caracteriza pues, en su mayoría, los seccionales sobrepasan los 60 años de edad y algunos de sus militantes han fallecido por Covid-19.

Aseguró que recorren casa por casa para entregar los reconocimientos de los seccionales y que de los 114 ya han recorrido 70, esto para cuidar el distanciamiento social por lo que muchas veces lo hacen en las calles y en los estacionamientos de las viviendas, utilizando además las redes sociales y efectuando reuniones vía zoom.  

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del aspirante a la candidatura del PRI, por la alcaldía de Córdoba, Evi Ruiz Hernández, quien aseguró que el partido necesita una reconstrucción desde las bases que lo conforman y su militancia a quienes pretenden darles nuevamente una identidad, el presidente del PRI dijo respetar sus opiniones aunque no está de acuerdo con ellas.  

“Nuestros militantes no necesitan el respaldo del partido, ellos tienen sus derechos y pueden actuar como ciudadanos mexicanos y tienen la libertad de ejercer, no necesitan que el PRI les dé permiso”, aseveró. 

En otro orden de ideas, dijo que la alianza está depositada en el OPLE y se encuentran en espera de su validación, y que tan sólo es cuestión de días para que sea firmada, pues como partido, saben perfectamente que tomará de inmediato su cauce legal.

CANAL OFICIAL

Gobierno desconoce del comodato de aeropista

Preparan otra denuncia contra Rubén Ríos Uribe “por adelantado”