- No encuentran el documento
- Autoridades municipales mintieron sobre el supuesto comodato de la aeropista
CÓRDOBA.- La oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Dirección de Aeronáutica Civil dijeron desconocer si existe un comodato entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento por el uso de la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz.
Una solicitud de transparencia de un ciudadano reveló que dicho documento, del cual según las autoridades municipales entregaron al ejecutivo del estado para que se hiciera cargo de la aeropista, no existe.
En constatación, la Dirección de Aeronáutica Civil confirmó que tras una minuciosa búsqueda no halló ningún documento relacionado con el comodato entre el municipio cordobés y el Gobierno del Estado.
A su vez, la oficina del gobernador dijo que ni la Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos del Gobernador existe algún tipo de documento que avale exista un convenio, mediante el cual el gobierno invertiría recursos.
Pilotos lamentaron que las autoridades municipales siga manteniendo cerrada la aeropista debido a su ineptitud de querer resolver la problemática.