in

Paro de labores en Jurisdicción

Superiberia

Orizaba.- Otro paro de brazos caídos se registró en la Jurisdicción Sanitaria, esta vez 850 trabajadores dicen que su quincena no se vio reflejada como la esperaban.

A las 08:00 de la mañana cuando los trabajadores verificaron el deposito de su quincena se dieron cuenta que no se vio reflejada tal y como tendría que ser y entonces el dirigente sindical de los trabajadores, José Antonio Medina, explicó que ese movimiento es pacífico.

 “Es que volvimos a lo mismo, no han pagado la quincena, ellos checaron a las 08:00horas y no tenían su dinero, por eso efectuamos este paro de brazos caídos”, afirmó.

Ya se está haciendo costumbre a la Secretaría de Salud no hacer el pago en tiempo y forma; el secretario Juan Antonio Nemi Dib no  ha dado alguna explicación de por qué se retrasa, así que el movimiento se extendió en las instalaciones de la Jurisdicción y Centros de Salud.

Según los trabajadores, la idea no es afectar a la comunidad usuaria del servicio de estos Centros de Salud, sí se dejan de hacer algunos trabajos administrativos en la dependencia.

Reconoció que hay pagos, pero son paulatinos; “según los programas como pago de Oportunidades, pero falta liquidar a las auxiliares de salud”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Marcha por la paz harán evangélicos

Sedena reporta 410 bajas