Orizaba.- El 26 de abril se hará en Orizaba la Tercera Marcha por la Paz, pugnando por recuperar los valores y armonía. Lo anunciaron en conferencia de prensa los pastores evangélicos, quienes esperan que con ellos desfilen por la paz unas tres mil personas.
Tras indicar que la sociedad refleja una grave pérdida de valores y armonía así como tranquilidad social, líderes religiosos manifestaron la urgencia de trabajar para sanear esta realidad.
El pastor de la iglesia evangélica, Miguel Ángel Hernández Bustos, anunció la Tercera Marcha de Paz que realizarán el 26 de abril.
Demandó que cada sector de la sociedad trabaje desde su trinchera en la atención de los grupos de personas, sean niños, jóvenes, adultos a quienes se debe decir que es necesario ir por el camino de la paz, y de los valores, para que no se pierda esta sociedad actual.
“Hay quienes se sienten agredidos por el mundo, y son quienes principalmente se deben unir a la lucha por la paz, por la tranquilidad, porque es un hecho que hay incertidumbre en la sociedad actual, en los gobiernos, cada quien debe hacer la tarea que le corresponde”, expone.
En la escuelas es donde fácilmente se puede ver el problema de bullying, y en las calles por los cientos de “ninis” que deambulan sin un objetivo o actividad productiva; se agrega el problema de inseguridad.
La marcha anunciada iniciará a las 4 de la tarde de Mier y Pesado para caminar por la calle Real, llegar a las instalaciones del salón ADO, participarán contingentes de payasos, pastores, fanfarrias, danzas judías, hebreas y otras artes que se presentarán.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono