Córdoba.- Un grupo de más de 20 habitantes de la zona Colorines acudieron ayer al Palacio municipal para exigir las razones por las que algunas calles de su colonia han sido bautizadas con nombres de políticos panistas.
Los habitantes de Colorines no sólo ponen en duda la labor de estos políticos, que en ningún caso merecen el honor de encabezar el nombre de una calle, sino que, irónicamente, se trata además de una colonia de afiliación priista.
Integrados en la organización “Colonos Unidos Adelante”, la veintena de manifestantes llegaron hasta el Salón Central del Ayuntamiento para dialogar con el alcalde de la ciudad, Tomás Ríos, y pedir alguna explicación que justifique la nomenclatura de sus calles, algunas de ellas bautizadas con nombres como “Vicente Fox”.
Aunque los quejosos no fueron atendidos finalmente por Ríos Bernal, que abandonó el Palacio municipal por la puerta “trasera”, la regidora quinta, Mirna Leticia Puertos Tinajero y el regidor sexto, Ernesto de Gasperin Limón, accedieron a escuchar sus demandas.
Los pobladores afirmaron ante los ediles que el cambio del nombre de las calles de su colonia fue responsabilidad de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ya que la dependencia así lo habría solicitado ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Los vecinos de Colorines mostraron su malestar por esta actitud, principalmente, dijeron, porque esos nombres “no significan nada para ellos”.
“El pasado 20 de marzo solicitamos al alcalde la nomenclatura de la colonia. Vamos al IFE (INE), que tiene el plano, y vemos que un andador que era Almendra se llama ahora Vicente Fox. Preferimos que se queden como lote y manzana en lugar de esos nombres”, afirmó Piedad Chávez, presidenta de Colonos Unidos Adelante.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono