Córdoba.- Decenas de personas beneficiadas con el programa 70 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denunciaron opacidad en la entrega del programa, pues llevan más de 7 meses esperando recibir el recurso y únicamente les dan largas.
Los denunciantes manifestaron también su malestar con las empleadas del lugar, al asegurar que atienden de una manera “déspota” y que se la pasan comiendo y “chismeando”. “Deberían poner a trabajadores que en verdad funcionen y no que se la pasen comiendo. No nos dan la atención que nos merecemos y también nos hacen dar vueltas. Nos dicen que nos falta un documento y nos ponen puros pretextos”, denunció una mujer.
Personas de la tercera edad de diversas partes de la región, acuden esperanzados en recibir un apoyo, sin embargo, cada vez que visitan a las oficinas, por cierto, en pésimas condiciones, se encuentran con el problema de que los funcionarios no los reciben ni cuentan con el apoyo requerido.
Aunque se buscó al encargado de la oficina de Enlace para conocer el motivo por el cual hay retraso y opacidad en la dependencia, las encargadas informaron que sería hasta el próximo mes cuando podríamos encontrarlo.
Miguel A. Contreras Mauss
El Buen Tono