Ciudad Mendoza.- Una fuerte movilización causó la explosión de un calentador que se encontraba en el patio trasero de una vivienda ubicada en la colonia Civer de Ciudad Mendoza, lo cual provocó pánico y temor entre los vecinos.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, y afortunadamente no resultaron personas lesionadas, ya que nadie se encontraba en la vivienda al momento del suceso.
Según el reporte oficial de las autoridades, alrededor de las 15:30 horas, una fuerte detonación provocó que en algunas viviendas cercanas vibraran las ventanas.
Lo anterior hizo que los vecinos dieran aviso a las corporaciones de auxilio, por lo que hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para atender el incendio en la casa.
La intervención oportuna de los elementos ayudó a que no se propagara una contingencia mayor, pues algunas maderas con fuego amenazaban con expandir el incendio a otros lugares.
Luego de algunos minutos, lograron sofocar el fuego, mientras que los vecinos trataban de localizar a los propietarios de la vivienda para informarles lo que había sucedido.
Luego de casi una hora, el incidente fue controlado, pero sin que los dueños de la casa llegaran, por lo que elementos de Protección Civil aseguraron la vivienda mientras arribaban sus propietarios.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono