- Igor DE RODILLAS
- Trasciende que el próximo jueves se hará oficial el revés al alcalde orizabeño, desde las entrañas del PRI nacional
- Fidel Kuri Grajales asumiría la candidatura del PRI por la diputación federal en sustitución de Igor Rojí.
ORIZABA.- Igor Rojí López quedó fuera de la contienda por la diputación federal y en su lugar se postularía a Fidel Kuri Grajales, según trascendió este lunes.
De acuerdo con la información, los cambios en las postulaciones por parte del Partido Revolucionario Institucional se deben a un pacto realizado entre dicho organismo político y el RSP.
Con este acuerdo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘amarró’ la candidatura de su sobrino en Campeche y favorece al empresario Kuri Grajales, por los compromisos con Elba Esther Gordillo, dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas.
Estos acuerdos a nivel nacional dejan fuera de la contienda a Rojí López, para dar paso a la ascención de Kuri Grajales como candidato a la Diputación Federal por el Revolucionario Institucional, pues el empresario orizabeno trabajó para Elba Esther, por lo que podría tratarse de un pago a su lealtad.
Desde la semana pasada también se conoció que altos directivos del PRI en el estado, entre los que destacaban el dirigente Marlon Ramírez Marín y el Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, se reunieron con integrantes de CDM de este partido en Orizaba, donde el tema central fue eliminar a Igor Rojí como candidato a diputado federal.
El objetivo, dejar en su lugar a Fidel Kuri Grajales, por instrucciones del propio Comité Nacional.