- Revientan Casa de Seguridad y detienen a tres
- Entre los arrestados un presunto líder de una banda dedicada al robo del transporte de carga y a los convoyes del ferrocarril
- Los tres fueron trasladados a la Fiscalía especializada en secuestro, de Córdoba, para rendir su declaración.
Acultzingo.- Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona fueron detenidos, tras un enfrentamiento que sostuvieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil, en la comunidad de Las Porfiadas.
Entres los capturados se encuentra uno de los líderes de dicho grupo criminal, identificado como “El Jeovany”, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional; además de esto, se habría logrado el aseguramiento de una “Casa de Seguridad”.
Extraoficialmente se dijo que dos sujetos habían sido abatidos por las Fuerzas del Orden durante la refriega, pero horas después las autoridades ministeriales desmintieron dicha versión y únicamente confirmaron la detención de los tres presuntos.
Los hechos ocurrieron, ayer a las 09:30 horas, cuando personal de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, ubicó a varios sujetos que circulaban de forma sospechosa a bordo de un vehículo, sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo.
A la altura del kilómetro 45, los uniformados le marcaron el alto a los sospechosos, quienes lejos de detenerse se dieron a la fuga al tiempo que abrieron fuego en contra de los policías, dando pie a una intensa persecución que se extendió a varias comunidades. Al operativo se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fuerza Civil lograron la captura de tres agresores, mientras que el resto logró escapar tras internarse en una brecha que conduce al monte. Fue por esto que un helicóptero de la SSP sobrevoló la zona que abarca los poblados de Ojo Zarco, Rancho Viejo y Llano Grande, siendo en este último en donde se habría logrado la captura de los delincuentes. El despliegue de elementos continuó durante varias horas por tierra y aire; sin embargo, no se repararon mayores incidentes en la zona del tiroteo, en tanto los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Córdoba, para declararlos.