in

¡Escapa de sus captores!

Superiberia

ACULTZINGO.- Un joven que había sido privado de su libertad el pasado 19 de febrero en el municipio de Río Blanco, por un grupo delictivo, fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). Según se sabe, la víctima (de identidad reservada) logró escapar de la casa en donde permanecía secuestrado, fue hallado y puesto a salvo por los preventivos en una gasolinera de la comunidad de Tecamalucan. 

En la fecha antes mencionada el joven fue “levantado” por varios sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo, en una conocida colonia rioblanquense, y se lo llevaron sin dejar rastro. 

Minutos después del plagio se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública encargada de la seguridad del municipio, por lo que se desplegó un fuerte operativo de búsqueda, que se extendió a los municipios vecinos. 

Los oficiales llegaron hasta las comunidades de Ojo Zarco y Rancho Viejo, pertenecientes a Nogales, en donde catearon casas y revisaron vehículos que circulaban sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba. 

Finalmente, el personal de la SSP llegó hasta Tecamalucan para continuar la búsqueda y hallaron al joven, quien logró huir de la vivienda en donde permanecía cautivo y pudo ser protegido por los policías. 

Más tarde, la víctima fue llevada a las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en Ciudad Mendoza, para que fuera certificado médicamente, a fin de que después pudiera regresar con sus familiares, quienes habían denunciado su desaparición el 19 de febrero. 

CANAL OFICIAL

Emergencia ambiental emite PMA por relleno de Colorines

Sin rastros del médico Roberto Ventura luego de 2 meses