- En San Matías Los Mangos
CÓRDOBA.- Las lluvias registradas en el municipio provocaron la caída de un árbol sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Matías Los Mangos, lo que provocó el cierre del tramo carretero en espera de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal y de Alumbrado Público, pues habitantes reportaron la caída de un poste de luz y daños en el cableado de telefonía e Internet.
Los afectados aseguran que no se han efectuado labores del limpieza en la zona, pese a que han hecho el llamado a las autoridades y al agente municipal para evitar este tipo de sucesos que ponen en riesgo a los automovilistas, muchos de los árboles están podridos y a punto de colapsar, no obstante, PC y personal de Parques y Jardines no han atendido el llamado.
“Nos acercamos al agente municipal de aquí y no nos da respuesta, tampoco autoridades municipales, ahora sí, llegaron los de PC, pero imagínense que ese árbol cae sobre algún vecino o conductor, ese tipo de situaciones se debe evitar, pero prefieren ignorar los problemas de las comunidades y nos dejan incomunicados”.
El árbol comenzó a desraizarse cayendo violentamente hacia la carretera, aunque se desconocen las causas del incidente, podría tratarse del reblandecimiento de la tierra en dicha zona a causa del temporal, pues el área se caracteriza por ser muy húmeda.
Pese a que no hubo víctimas que lamentar, los vecinos del lugar que se encuentra después del puente de Río Seco, afirman que es responsabilidad del ayuntamiento, porque debe garantizar la seguridad
pública.